24 de noviembre de 2010

Tejiendo gatos

Olga the Kitty
Me aficioné a tejer hace unos años cuando mi madre me regaló sus agujas y varios restos de lanas que ella tenía por casa. 
De mi infancia recuerdo a mi madre por las tardes en "el cuarto pequeño" (una habitación pequeña donde ella cosía) haciendo punto o cosiendo. Era modista y siempre tenía algún proyecto entre manos y yo la miraba mientras merendaba.


Al pasar los años me he aficionado yo también y aunque de coser solo se lo básico (botones y bajos), me gusta más tejer y hacer ganchillo.

He intentado algún jersey pero creo que no merece la pena ya que las lanas son carísimas y se tarda bastante.





He descubierto por Internet que se pueden hacer también muñecos (amigurumis en crochet o también tejidos) y estoy super enganchada! :)

Hace pocos días encontré una página muy buena Ravelry.com donde se pueden encontrar muchisimos patrones e ideas tanto para tejer como para hacer en ganchillo. 
La página está en ingles pero merece muchísimo la pena.Yo estoy registrada como edbel
Una vez registrado te puedes crear como un pequeño notebook donde tienes tus proyectos, favoritos, grupos, foros, amigos... etc. Puedes compartir proyectos propios o copiados de otros diseñadores y te puedes bajar patrones gratis o de pago. Es así como fui a parar a la página de Twins y donde compré el patrón de "Olga the Kitty". 


Es el muñeco básico, sin vestido, lazos, zapatos...etc y los he hecho de prueba ya que el patrón original es algo más elaborado y con bastantes cambios de color.

Así que ahora me encuentro tejiendo gatos y evitando que mi perro Max se los coma cuando me despisto.


Aun no tienen nombre porque no se si se quedaran conmigo o serán regalos de Navidad o de cumpleaños... 




6 comentarios:

  1. Que chulis!

    De parte de tu sobrinita!

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!!!!!!! yo tambien quiero aprender!!

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga Edbel que belleza todos tus muñecos! me podrias enseñar a hacerlos porque aqui en Argentina Entre Rios miprovincia no he encontrado revistas con muñecos tejidos a dos agujas he encontrado al crochet los amigurumis si por des enseñarme los gatitos y conejitas con sus vestiditos divinas ! espero que me mandas la explicacion graaaaaaacias espero ansiosa! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Los gatitos estan tejidos a partir del patrón de Twins el cual compré. Los patrones estan muy bien explicados, con muchas fotos, pero estan en ingles. Por internet puedes encontrar bastantes patrones gratis de muñecos tricotados o knitted dolls o bien en la pagina de Ravelry, donde te tienes que registrar.

      Eliminar
  4. Hola querida Edbel que alegría!!!! la primera vez que me responden gracias por tu amor ! estoy tan enamorada de tus gatitos son tan dulces como vos ... voy a tratar de encontrar los patrones como me decís Dios quiera que lo logra porque me encantan... aprovecho a desearte un muy feliz 20l3 con mucha salud por sobre todas las cosas teniendo salud tenemos todo te bendigo en el nombre del Señor te mando un beso enorme soy Graciela desde Parana Entre Ríos Argentina

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron muy lindos!! Cómo me gustan

    ResponderEliminar